Información para usuarios de versiones anteriores

El 29 de junio de 2021 finalizó la etapa de desarrollo, actualizaciones y soporte técnico de la primera versión del sistema TimeWork Reloj Checador. Invitamos a nuestros antiguos usuarios a conocer cómo les afecta este cambio y de qué forma pueden migrar al nuevo sistema.

Preámbulo

TimeWork Reloj Checador versión 1 fue introducido por primera vez al mercado en el año 2004. Desde entonces y durante más de 17 años, este sistema recibió soporte técnico continuo y se mantuvo en un proceso de desarrollo permanente que derivó en la integración de más de 100 nuevas funciones y mejoras.

En el año 2021, Vigo Rep. México introduce TimeWork Reloj Checador 2: un nuevo sistema con una estructura y manejo muy similar al anterior, pero que incorpora diversas funciones imposibles de implementar en la antigua plataforma.

Implicaciones para los usuarios de TimeWork Reloj Checador 1

La liberación de TimeWork Reloj Checador versión 2 supone el final de la vida comercial y operativa de TimeWork Reloj Checador versión 1, y aunque muchos de los usuarios antiguos pueden seguir trabajando de forma usual con el viejo sistema, ya no podrán obtener soporte técnico ni recibirán nuevas actualizaciones.

Por ello, se aconseja que las empresas que todavía emplean el sistema TimeWork 1 adquieran el sistema TimeWork 2, y con ello accedan a la funcionalidad y beneficios de la nueva versión.

Ventajas de migrar a TimeWork Reloj Checador 2

Los usuarios de TimeWork 1 que adquieran una licencia de TimeWork 2 obtendrán un conjunto de nuevas características y beneficios no presentes en la versión anterior:

Actualizaciones sin costo

Corrección de problemas e incorporación continua de nuevas funciones.

App para consulta de reporte de asistencias

Aplicación gratuita para dispositivos móviles que muestra diariamente un reporte de asistencia y puntualidad de los empleados en los últimos días.

Autorización granular para administradores

Nuevo sistema de privilegios que permite un mayor control de los módulos y acciones a los que tiene acceso cada usuario administrador.

Capacidad para más empleados

El nuevo sistema soporta hasta 10 veces más trabajadores que el número máximo recomendado para la versión anterior.

Compatibilidad con equipos DigitalPersona

Soporte para lectores U.are.U 4000 y 4500 con excelente capacidad de reconocimiento de huellas digitales maltratadas.

Compatibilidad con nuevos sistemas operativos

Capacidad para operar en Windows 10 y el nuevo Windows 11 recientemente presentado.

Edición de registros simplificada

La edición de políticas y el cambio de horario para una fecha en particular son ahora más sencillos.

Edición simultánea de información

Dos o más usuarios autorizados pueden consultar y editar la información al mismo tiempo.

Importación automática de registros

Recolección de registros de terminales autónomas sin intervención del usuario (solo modelos con conexión TCP/IP).

Interfaz con sistemas de nómina modernos

Soporte para exportar prenómina a las versiones más recientes de Aspel NOI y CONTPAQi Nóminas.

Interfaz de usuario rediseñada

Programa con una estructura de manejo familiar pero que ofrece una experiencia más productiva y amigable.

Licenciamiento simplificado de bajo costo

Licencias de software para 10 y 1,000 empleados con un costo de adquisición menor que la versión anterior.

Mayor control en permisos

Nuevas opciones para ajustar la forma en que el sistema trata los permisos para llegar tarde, salir temprano o no asistir.

Mayor flexibilidad de horarios

Introducción de horarios rotativos de hasta 9 semanas, turnos de 48×48, y comida a cualquier hora del día.

Mayor seguridad

Sin dependencia a componentes obsoletos, lo que elimina vulnerabilidades conocidas e incompatibilidad con otros sistemas.

Mejor integración con Microsoft Excel

Exportación de incidencias a hojas de cálculo con selección de columnas personalizable.

Mejor interconexión de sucursales

Soporte para integrar un mayor número de sucursales remotas, de forma más sencilla y con menor consumo de recursos de cómputo.

Multiempresa

Administración de varias razones sociales en una sola base de datos.

Más opciones de configuración de reportes

Diseño personalizado de reportes eligiendo de entre más de 60 campos a incluir.

Nuevo motor de base de datos

Soporte para SQLite, Firebird y MySQL, con almacenamiento de datos más seguro, eficiente y escalable.

Nuevo sistema de políticas

Cerca de 30 nuevos parámetros de configuración para ajustar la forma en que el programa interpreta las incidencias de asistencia y puntualidad.

Nuevos reportes

Más reportes predefinidos con la información más requerida por nuestros usuarios.

Registro opcional desde dispositivo móvil

Servicio para teléfonos inteligentes que permite registrar entradas y salidas desde cualquier lugar (servicio opcional con costo mensual).

Soporte técnico gratuito

Asesoría telefónica y por correo electrónico sin costo.

Migración a TimeWork Reloj Checador 2

Hemos hecho un esfuerzo importante por ofrecer licencias más permisivas a un precio inferior al de la versión anterior. Por favor consulte nuestra lista de precios para conocer los costos vigentes, y también la sección Equipos biométricos no compatibles para saber si sus dispositivos actuales pueden trabajar con el nuevo sistema.

Algunos de los usuarios que adquirieron una licencia de TimeWork Reloj Checador 1 en los últimos meses pueden ser candidatos a recibir una licencia de TimeWork 2 sin costo. Consulte la sección Migración para clientes nuevos para más información.

Si no desea adquirir una licencia de TimeWork Reloj Checador 2 en este momento entonces puede continuar usando su software y equipos actuales por tiempo indefinido, pero el programa ya no recibirá nuevas actualizaciones ni podremos proveer soporte técnico para el mismo. Considere también, que es posible que los cambios en el sistema operativo Windows y otras aplicaciones dificulten su correcto funcionamiento en entornos de trabajo modernos sin que podamos tomar acción para corregir estos problemas.

Conversión de datos

TimeWork Reloj Checador 2 puede importar datos del sistema TimeWork Reloj Checador 1, lo que significa que al cambiar al nuevo sistema podrá continuar trabajando con la misma información que tenía en la versión anterior.

Equipos biométricos no compatibles

TimeWork Reloj Checador 2 no es compatible con los siguientes equipos:

APC Biopod
KSI 1003/1004
STA
STA2
RC1
RC2

Estos dispositivos se encuentran descontinuados por sus fabricantes y en la mayoría de los casos no son compatibles o no funcionan adecuadamente con el sistema operativo Windows 10, ya que fueron diseñados antes de que dicha versión apareciera en el mercado.

Consecuentemente, el soporte para estos equipos ha sido retirado de TimeWork Reloj Checador 2, y se recomienda que los usuarios que aún operan con estos modelos adquieran alguno de los dispositivos actualmente soportados.

Migración para clientes nuevos

Los usuarios que compraron el sistema TimeWork Reloj Checador versión 1 en el año 2020 o 2021 a través de un distribuidor autorizado podrán ser considerados para obtener una licencia de TimeWork 2 sin costo.

Para solicitar este beneficio, por favor envíe una copia de su factura de compra (CFDI) junto con su nombre, el nombre de su empresa y teléfono de contacto a la dirección info@relojchecador.com. Su solicitud será evaluada y en caso de ser aceptada recibirá a vuelta de correo electrónico una licencia digital de TimeWork Reloj Checador 2.

Si tiene preguntas sobre este proceso puede ponerse en contacto con nosotros para recibir más información.

Loading...