KB1 - El programa muestra una fecha y hora incorrecta, diferente a la fecha y hora de la computadora o servidor que hospeda la base de datos.

TimeWork cuenta con un sistema de protección en el que la fecha y hora se obtienen a partir de la zona horaria de su oficina o lugar de trabajo. Cuando la zona horaria está configurada incorrectamente el programa puede mostrar una fecha y hora equivocadas.

De forma predeterminada, TimeWork está configurado para trabajar con la zona horaria central de México, por lo que si usted vive en otro lugar del mundo, o si su computadora no fue configurada correctamente, posiblemente deba modificar esta opción manualmente. Siga el procedimiento descrito a continuación para hacerlo. Si usted instaló el programa dentro de una red, solo es necesario seguir estos pasos en la computadora que eligió como servidor.

1- Haga doble clic en el reloj de Windows en la esquina inferior derecha para abrir las propiedades de fecha y hora de su sistema:

2- Haga clic en la ficha o botón Zona horaria y verifique que la zona horaria seleccionada sea la correcta dependiendo del país y lugar donde usted se encuentra. Si no lo es, cámbiela a la zona correcta y haga clic en Aceptar.

3- Después de hacer este cambio, es posible que la fecha/hora de windows se haya alterado. Verifique que la fecha/hora de Windows sea correcta. Si no lo es, nuevamente haga doble clic en el reloj de Windows que aparece en la esquina inferior derecha y actualize el reloj a la fecha/hora correcta.

5- Abra el programa TimeWork Administrador e introduzca el nombre y clave del usuario ADMINISTRADOR.

6- En el menú de Herramientas, seleccione la opción Configuración y en la ventana que se abre seleccione la ficha Tiempo:

7- Verifique que la zona horaria seleccionada sea la correcta, dependiendo del país y lugar donde usted se encuentra. Si no lo es, cámbiela a la zona correcta (en la parte inferior puede ver un ejemplo del tiempo local, que debe concordar con la hora de la computadora o servidor donde está instalado el programa) y haga clic en Aceptar.

Consulte la ayuda del programa para obtener más detalles sobre la forma en que TimeWork utiliza la fecha y hora y cómo configurar la zona horaria.